Press "Enter" to skip to content

Más de 1800 jóvenes acuden al llamado de SEDENA para obtener cartilla militar

Los jóvenes respondieron al llamado que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Coordinación de Extranjería y Reclutamiento del Municipio para obtener su cartilla, informó su titular Araceli Gutiérrez Arredondo.

La funcionaria municipal agregó que fueron 1870 los jóvenes año 2 mil o anticipado (antes de esa fecha) que acudieron a las instalaciones de presidencia a realizar su trámite de cartilla.

“Nos fue bien, entregamos un total de mil ochocientas setenta cartillas, estamos muy contentos por la respuesta de los jóvenes que acudieron hasta este quince de octubre que venció el plazo, ahora les pedimos que estén al pendiente de la fecha del sorteo para ver si les toca bola blanca o negra” informó la funcionaria.

Agregó que las autoridades de la región militar aun no les dan fecha para el sorteo en el que se determina la condición de disponibilidad de cada uno.

Posteriormente al sorteo, sigue el reclutamiento, el adiestramiento y finalmente se entrega la cartilla y la hoja liberada.

La Cartilla del Servicio Militar es importante al realizarse un deber cívico con la Patria concluyó la Coordinadora de Extranjería y Reclutamiento Araceli Gutiérrez Arredondo, pero también es un documento que se pide en muchos trabajos y como forma de identificación.

Cabe señalar que los jóvenes que hacen el servicio militar realizan actividades de alfabetización, adiestramiento físico, reforestación, colecta de alimentos, entre otras actividades en favor de la comunidad

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: