La Moto Fiesta terminó con la aplicación de mil 539 infracciones  informó el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, José Guadalupe Alcalá Jiménez, quien recordó que la edición de este evento pero de 2017, cerró con 596 sanciones.

Destacó que durante la Moto Fiesta que se desarrolló del 18 al 21 de octubre en la cual participaron más de 20 mil motociclistas, se montó un operativo especial el cual dijo, ayudó a evitar que se registrara un accidente fatal.

Indicó que las principales infracciones cometidas por motociclistas fueron: 718 por no circular con luces encendidas, 325 por falta de casco, 174 por falta de placas, 108 por pasarse la luz roja del semáforo y 67 por no contar con espejo retrovisor, principalmente.

Respecto a los accidentes  donde motociclistas se vieron involucrados, informó que en este año solamente se registraron 8 percances, de los cuales 5 tuvieron arreglo en el lugar, dos quedaron en querella, en tanto hubo una persona lesionada.

 “Fue un saldo blanco y hubo mucho menos incidentes, nada más tuvimos un motociclista lesionado leve, hubo 8 accidentes (…) no respetar la velocidad, el pasarse el alto, esos fueron y por el casco también se procedió”, dijo.

 “Menos incidencias, no hubo pleitos, hubo 8 accidentes solamente (…) se tuvo muchas pláticas con los organizadores para decirles cómo iba a actuar la autoridad y eso nos ayudó mucho”, añadió.

Finalmente, señaló que en el operativo alcoholímetro se revisaron a 243 motociclistas, de los cuales se detectaron a 25 que conducían con aliento alcohólico y 8 ebrios incompletos.

Con información de Así Sucede León / Milagros Tadeo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.