Press "Enter" to skip to content

Más calor durante el día con noches lluviosas en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 23 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene cielo nublado con mañana y noche frescas en el estado. 

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una onda de calor afectará los estados de la Península de Baja California, noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Por otro lado un canal de baja de presión se extenderá sobre el noreste y occidente de México en combinación con una inestabilidad atmosférica superior y la onda tropical número 19 que recorrerá el sur del País, lo que ocasionará tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en centro y sureste del país. 

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene cielo parcialmente nublado y ambiente cálido, con mañana y noche frescas. Por la tarde noche se prevén lluvias aisladas y vientos de moderados a fuertes de dirección variable. 

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de 11° a 13° C. 

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 31 a 33°C y las mínimas irán de 14 a 16°C

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: