El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que la semana pasada fueron presentadas cerca de 50 denuncias en contra de gasolineras dentro de los municipios del noreste del estado.
Dijo que a partir de las denuncias se montó un operativo especial para verificar que los puntos de venta estuvieran cumpliendo con los lineamientos de la Ley Federal del Consumidor, lo que permitió corroborar que más de la mitad de las denuncias de los consumidores eran reales e incluso se procedió a inmovilizar dos bombas.
“En el caso de Guanajuato el día viernes se realizaron algunos operativos en la zona noreste en respuesta a algunas quejas presentadas por los consumidores y ahí estaremos respondiendo a las denuncias que presenten los consumidores. No estaremos trabajando con un rol de visitadas preestablecidas y recorriendo las gasolineras de algunas avenidas o ciudades en particular, necesitamos responder a las denuncias y aquí en Guanajuato las denuncias son del noreste”, detalló.
Destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor está coadyuvando en la estrategia que ha establecido el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir el huachicol.
En tanto, sobre las gaseras dijo que también hubo quejas de los guanajuatenses pero estas no fueron formalizadas dentro de los municipios del corredor industrial.
“En el tema de gaseras, en el mes de noviembre se presentó un fenómeno en el mes de diciembre y fue en el corredor industrial, se vio en redes sociales, pero las quejas no llegaron a nosotros, les pido a los guanajuatenses hacerlo a través de Concilianet”, expresó.
Al conformarse el Consejo Consultivo de Consumo del Estado de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que PROFECO ampliará a 13 los esquemas de revisión y verificación a efecto de proteger a los consumidores.
Esta nota se publico originalmente en Así Sucede Noticias
Be First to Comment