Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Miguel Márquez ha ocultado información de tres fosas clandestinas en Guanajuato

Segun un reportaje elaborado por Zona Franca, el gobierno de Miguel Márquez ha ocultado información de tres fosas clandestinas en Villagrán, Guanajuato, en las cuales se encontraron al menos 37 cuerpos.

Según el reportaje, dichas fosas clandestinas se localizan en las inmediaciones de la comunidad los Ángeles, zona de seguridad atribuida al cártel de Santa Rosa, uno de los grupos criminales que se disputa el territorio del estado junto con el cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las fosas clandestinas se encuentran ubicadas en un radio de dos kilómetros en la zona de socavones y con una distancia de dos kilómetros del Parque Acuático Villagasca, a dos kilómetros de la carretera federal 45  y aproximadamente a seis kilómetros de la cabecera municipal.

Hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene tres carpetas de investigación abiertas, sin embargo, no se ha emitido información oficial con instancias federales, familiares de desaparecidos o medios de comunicación.

Restan solo dos semanas para que Márquez entregue el poder a su sucesor, Diego Sinhue; de acuerdo con Zona Franca, de no aclarar la situación, Guanajuato se sumaría a entidades como Veracruz y Nayarit, en las cuales, a través de un cambio de gobierno se revelan las “inhumaciones masivas” que deja el crimen organizado.

Con información de Zona Franca y NewsWeek

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: