Press "Enter" to skip to content

«El Mencho» amenaza con pelear la plaza en Guanajuato

Nemesio Oseguera Cervantes, EL Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, anunció que peleará la plaza de Guanajuato al Cártel Santa Rosa de Lima y advirtió a su líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, que lo exterminará.

A través de un video que circula en redes sociales, un grupo de sujetos encapuchados armados señalan que el Mencho llegará al municipio de Salamanca, Guanajuato para dar seguridad a la población y exterminar a la célula criminal liderada por El Marro.

En el video, se advierte que el Cártel Jalisco, no se irá del municipio y quienes "trabajen, ayuden o protejan al Marro, serán desterrados, no sólo de Salamanca, sino de todo Guanajuato".

"Buscamos la paz y tranquilidad en Salamanca", concluye; después se muestran cinco mantas que fueron colocadas en diferentes puntos del municipio de Guanajuato, todas firmadas por el cártel, liderado por El Mencho.

El fin de semana pasado, El Sol de México dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene una disputa con el “Cártel Santa Rosa de Lima” quien pese haber surgido en diciembre del año pasado en Guanajuato, comienza a disputar la plaza de Jalisco, principal bastión de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco y por quien se ofrece 30 millones de pesos.

La Secretaria de la Defensas Nacional señala que en Guanajuato, El Mencho y José Antonio Yepez Ortíz, alias El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, mantienen una disputa por el control de las actividades ilícitas, lucha que se ha trasladado a Jalisco. Además de controlar las tomas clandestinas y la venta de huachicol, El Marro también dirige el comercio de droga y el robo a transportistas.

La lucha entre ambos cárteles, se centra en el denominado “corredor Guanajuato” que conforman Celaya – Salamanca – Irapuato y León, y se extiende a Los Apaseos, que colinda con Querétaro, por donde pasan los ductos de Pemex.

Esta nota contiene información de El Sol de México

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: