Press "Enter" to skip to content

Anuncian revisión de motocicletas para seguridad del estado

Guanajuato, Gto.; 2 de diciembre de 2022.- Para inhibir conductas delictivas en distintas vías de circulación, detectar motocicletas con reporte de robo y mantener a Guanajuato como la ciudad más segura del estado, la Policía Vial y la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un operativo de revisión en diversos sectores de Guanajuato Capital.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien encabezó el operativo de este viernes, destacó que se verifica la documentación de cada motocicleta revisada.

“Estos operativos abonan a la seguridad de la ciudad, porque se inhibe la comisión de delitos. Generalmente, detectamos motocicletas robadas o personas que traen armas de uso exclusivo del Ejército o alguna sustancia ilícita”, señaló el Alcalde.

A lo largo de la semana, se revisó un total de 715 motos, se levantaron 143 multas por falta de documentos y se remitieron 31 unidades a la pensión, indicó.

Este viernes se instalaron filtros estratégicos de revisión en el puente Guanajuato, la avenida Santa Fe y el Paseo de la Presa.

Bajo la batuta del Alcalde, los elementos de la Policía Vial verificaron que las y los motociclistas tengan su documentación en regla, que porten placas de circulación y traigan su casco de seguridad. Además, se les recomendó que cumplan con las indicaciones reglamentariamente establecidas en materia de seguridad vial.

Mientras tanto, los elementos de la Policía Municipal se encargaron de verificar que el número de serie no esté dañado y que las particularidades del motor no estén alteradas, contrastando datos en el sistema electrónico para la localización de motocicletas con reporte de robo.

A través de sus áreas operativas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa operativos de manera continua para preservar el clima de paz y tranquilidad que distingue a Guanajuato Capital como la ciudad más segura del estado.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: