Press "Enter" to skip to content

Recibe Irapuato más de 5 mil competidores a festival internacional de Voleibol

Irapuato, Gto. Lunes a 23 de julio del 2018. El Municipio de Irapuato se consolida como destino turístico, deportivo, cultural y gastronómico con el Festival Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol, que se desarrollará en ésta ciudad a partir del lunes 23 y hasta el viernes 27 de julio del año en curso, en el que participan 430 equipos, 5 mil 232 jugadores, 872 entrenadores, 100 voluntarios y 13 mil 080 visitantes de todo el país para un universo global de 19 mil 500 personas involucradas. 

Al ofrecer su mensaje inaugural, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, destacó la importancia de que, en la presente semana, miles de visitantes de todos los estados de la República Mexicana, participen activamente en esta justa deportiva que ubica a Irapuato como un lugar privilegiado para eventos de carácter nacional, en los cuales destaca la organización y visión de la COMUDAJ y de su titular Luis Manuel Aguilar Valencia. 

Esto habla de la capacidad de organización de actividades de alto nivel donde se cuenta con la participación directa y el respaldo de la CODE Guanajuato, así como de la Federación Mexicana de Voleibol, que en éste evento inaugural estuvieron representadas por la voleibolista seleccionada nacional, Yendy Cortinas López y el Vicepresidente Jesús Gabriel Lamas Serrano, respectivamente. 

Alcántara Torres dio la bienvenida a todos los competidores, en particular a las madres y padres de familia, a los deportistas y entrenadores, así como a las familias enteras que durante la presente semana disfrutarán de Irapuato y sus atractivos en el marco del Festival Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol 2018. 

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 27 de julio, las diferentes sedes como el INFORUM Irapuato, Universidad Quetzalcóatl, Universidad Incarnate Word, Deportivas Norte y Sur, Módulo COMUDAJ y otras instituciones educativas públicas y privadas, recibirán a los miles de deportistas para los más de mil 500 encuentros a disputarse en este importante torneo. 

La capacidad hotelera se reporta al cien por ciento e inclusive se ha ampliado a otros Municipios como Salamanca y Silao, donde pernoctarán algunos de los equipos para el día siguiente continuar en la competencia que concluirá el viernes de esta misma semana con la premiación de los ganadores. En cuanto a la derrama económica los especialistas del tema proyectan 30 millones de pesos del lunes 23 al viernes 27 de julio del año en curso.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: