ANUNCIO

La Liga Mx, ese mágico mundo de dobles contratos, directivos con dudosa reputación, futbol lento, partidos aburridos y extranjeros petardos. Por si fuera poco lo anterior, es una liga que cree que tiene la necesidad de aumentar a 20 equipos los equipos en el máximo circuito. ¡20!Cuando, al contrario, hay equipos que sobran. Vamos, que ni deberían existir.

Pero no solo es aumentar a 20 equipos la Liga Mx, oh no. Sino que para hacerlo, suspendieron el descenso UN AÑO. Es decir, no importa que tan miserable sea el desempeño, no habrá castigo  y tenemos que ver a los Atlas de toda la vida dando pena y arrastrarse por los campos de juego.

Y no sólo es el Atlas. Aquí les dejamos los equipos que nos hacen cuestionarnos el motivo de su existencia, no sólo en la Liga Mx, sino en el futbol.

Atlas

Equipos Liga Mx, Mediocres, Atlas, Veracruz, Puebla, Lobos Buap

(Imagen: Getty)

Ya que los mencionamos antes, empezaremos con los rojinegros. El segundón de Guadalajaraparece que solo existe para tratar de ganarle a las Chivas. No tienen otra motivación aparente. El título que ganaron hace casi 70 años (¿quedará alguien vivo que recuerde aquello?) es casi anecdótico. Ya ni su cantera produce jugadores de la calidad que solía hacerlo.

Por si fuera poco, el Atlas  impuso el récord de más minutos sin hacer gol en el arranque de un torneo: 630 minutos. Además, de seguir así, romperían su propio récord de 11 partidos sinanotación, que establecieron en la temporada 1980-1981. Esto equivale a 1,076 minutos. El Atlas está sobrando, y desde hace un rato, en la Liga Mx.

Veracruz

Equipos Liga Mx, Mediocres, Atlas, Veracruz, Puebla, Lobos Buap

(Imagen: Getty)

El equipo al que Luis “Pirata” Fuente hizo grande y que lleva décadas dando penas. Está atascado de corruptelas de todo nivel. Por ejemplo, desciende pero sigue en primera división de la Liga Mx porque compra al equipo que se ganó legítimamente el ascenso (¿verdad, La Piedad?). Tiene uno de los dueños con la reputación más dudosa -que ya es decir- en todo el futbol mexicano. Han sido usados por el gobierno para hacer proselitismo y son sinónimo de todo lo que está mal en nuestro futbol.

ANUNCIO

El caso de Guillermo Vazquez es sólo un ejemplo del porque el Veracruz es un equipo que no debería existir en la Liga Mx. Solo le está quitando lugar a un equipo del Ascenso (Tampico Madero, Zacatepec, Mineros, por ejemplo) que, al menos, no sería un muladar.

Puebla

Equipos Liga Mx, Mediocres, Atlas, Veracruz, Puebla, Lobos Buap

(Imagen: Getty)

No es que el Puebla no sea un equipo tradicional. Atlas y Veracruz también lo son. Pero La Franja es totalmente intrascendente. Tras la gloria que alcanzaron en los años 80, han perdido todo el protagonismo. También han aplicado la vieja confiable de comprar franquicias para no perder la categoría. En 1999 compraron al extinto Unión de Curtidores para mantenerse en el máximo circuito.

En 2005 volvieron a descender. Ya no compraron franquicia para no bajar al Ascenso Mx, sin embargo, se rumoró que incurrieron en acciones ilegales para regresar a primera división. Según unas grabaciones que se filtraron, parecía que habían intentado sobornar a los Dorados de Sinaloa para asegurar su vuelta al máximo circuito. Se realizaron las investigaciones pertinentes y las autoridades no encontraron bases para proceder.

Por si fuera poco, es un equipo que se le ha ligado en más de una ocasión con personajes de la calaña de Ricardo Henaine y el Gober Precioso. Si a eso le sumamos que es un equipo que es un equipo intrascendente para la Liga Mx, solo muy pocos extrañarían a los Camoteros del Puebla.

Lobos BUAP

Equipos Liga Mx, Mediocres, Atlas, Veracruz, Puebla, Lobos Buap

(Imagen: Getty)

Ni que decir de los Lobos. Un equipo que descendió, pero que PAGÓ para mantenerse en primera división… a seguir dando pena. Un equipo sin tradición, que su afición no es que abarrote el estadio para alentar a su equipo y que seguramente permanecerá en el máximo circuito porque el descenso se suspendió. Eso da pie a tener que seguir aguantando a equipos mediocres en la Liga Mx.

Porque lo de Lobos ha sido muy mediocre, muy pobre. Este torneo sólo le han ganado a Veracruz y el futbol que han desplegado no invita a nadie a ilusionarse. Es un equipo conformado con retazos de otras escuadras, con la calidad de un equipo del Ascenso Mx. Vamos, su capitán es el Maza Rodríguez… con eso lo decimos todo. Un equipo que está de más.

Esta nota contiene información de Los Pleyers