Press "Enter" to skip to content

Conoce a los 7 peores futbolistas mexicanos del 2018

Este año fue complicado para algunos futbolistas mexicanos. Mientras algunos como Hirving Lozano o Carlos Vela gozaron de un gran 2018, hubo otros que que vivieron una realidad totalmente distinta.

La toma de decisiones, las lesiones y la inconsistencia marcaron la pauta de muchos jugadores a lo largo de 12 meses. Por ello, Los Pleyers traemos a ustedes una lista de los siete peores futbolistas mexicanos del 2018.

Giovani Dos Santos

El mayor de los hermanos Dos Santos. De salir de la cantera del Barcelona y jugar con el Tottenham y el Villarreal pasó al LA Galaxy de la MLS en 2015, una liga en crecimiento que el futbolista de raíces brasileñas nuca quiso explotar. Tuvo destellos a lo largo de varios encuentros, pero en este 2018 no figuró.

Entre lesiones y un muy bajo nivel, Giovani Dos Santos dejó muy en claro que está lejos de su mejor nivel. Prueba de ello fue su no inclusión en la lista de 23 jugadores que asistió al Mundial de Rusia 2018. Incluso se rumora que el futuro del mexicano está lejos de la MLS.

Giovani Dos Santos Los Pleyers

Imagen: AP

Jonathan Dos Santos

El hermano de Giovani tampoco gozó de regularidad en este año. Disputó 23 encuentros y consiguió dos anotaciones y cuatro asistencias, pero las lesiones no lo respetaron y por poco peligra su lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Para el nivel que mostró en el VillarrealJonathan se quedó lejos de su mejor versión, pues ni siquiera fue titular con el Tri en la justa mundialista cuando se esperaba que fuera uno de los referentes del combinado.

Jonathan Dos Santos Los Pleyers

Imagen: Getty

Chicharito

El delantero mexicano nos acostumbró a marcar muchos goles y a dar de qué hablar en cada partido. Pero en este año solo nos emocionó en nueve ocasiones con la casaca del West Ham. También fue el delantero titular en Rusia 2018 y solo le marcó a Corea del Sur.

Javier Hernández sufrió demasiado con las lesiones, por ello su poca actividad posterior al Mundial, pero de a poco el mexicano regresa. Aún así no se salvó de estar en esta lista.

Javier Chicharito Hernández Los Pleyers

Imagen: Getty

Miguel Layún

Las pocas oportunidades se ha vuelto una constante en Miguel Layún. El lateral tuvo pocos minutos con el Sevilla, donde se estuvo a préstamo seis meses. Después pasó al Villarreal, club que compró su carta, y apenas cuenta con una asistencia en toda la temporada.

Su rendimiento en el Mundial de Rusia 2018 fue aceptable, pero lejos está esa versión del Porto que lo llevó a ser uno de los mejores asistidores de Europa.

 

Miguel Layún Los Pleyers

Imagen: Getty

Marco Fabián

El mediocampista mexicano tuvo un gran cierre de temporada con el Eintracht Frankfurt. Parecía que el mexicano había dejado atrás una lesión en la espalda que lo alejó de las canchas mediante un año. Pero en todo el año solo anotó un gol y no realizó ninguna asistencia. En el Mundial entró de relevo y poca diferencia marcó para el equipo de Juan Carlos Osorio.

En esta temporada Marco Fabián solo tiene un encuentro disputado en Alemania y todo indica a que su fichaje frustrado por el Fenerbahçe condenó la carrera futbolística del canterano de Chivas. Pero al menos tuvo actividad con la Selección en los amistosos que dirigió el Tuca Ferretti, a pesar de las críticas que surgieron por llevarlo.

Marco Fabián Los Pleyers

Imagen: Getty

Alan Pulido

El delantero de Chivas fue de lo peor que le pudo pasar al futbol mexicano en este torneo. Pulido llegó como referente a este equipo y se esperaba que tras la salida de Rodolfo Pizarrofuera él quien se encargara de cargar con el peso del equipo en ofensiva.

Pero la realidad que es el atacante apenas consiguió cuatro goles en el Apertura 2018(contando Liga y Copa) y en el Clausura sumó la misma cantidad de anotaciones. Estas cifras que no pueden permitírsele a un jugador consolidado del Rebaño Sagrado.

Alan Pulido Chivas Los Pleyers

Imagen: Getty

Javier Eduardo López

La Chofis será la eterna promesa de Chivas. Quien mejor para cerrar esta lista de los peores futbolistas mexicanos del año que alguien que no termina por despuntar y que con el paso del tiempo hasta perdió un lugar en el 11 titular de Pepe Cardozo.

El mediocampista disputó 11 juegos de liga y consiguió una sola anotación, mientras que en la Copa MX anotó en una sola ocasión.

Chofis López Los Pleyers

Imagen: Getty

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: