La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, desmiente que existan riesgos a la población luego de que la Comisión Nacional del Agua realizara la apertura de la Presa Ignacio Allende, como se menciona en diferentes mensajes difundidos a través de redes sociales y mensajes vía WhatsApp.
Esto, luego de que en denuncias ciudadanas se hiciera de conocimiento la existencia de mensajes donde se informaba sobre una probable inundación en el municipio, tras la apertura de la presa Ignacio Allende, por lo que se tenía previsto un volumen de 550 metros cúbicos por segundo, lo que equivale al paso de 550 mil litros de agua cada segundo cruzando el municipio.
Esta información es totalmente falsa, ya que conforme a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, hasta el día de ayer miércoles 19 de Septiembre, a partir de las 15:00 horas, se realizó la apertura de la presa, y de acuerdo a sus políticas de operación se cuenta con un volumen de 31 metros cúbicos por segundo, lo cual no representa un riesgo a la población.
Desde el momento en que se informó sobre la apertura de la presa, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya ha realizado un constante monitoreo del Río Laja, y a pesar de que el incremento de líquido por el desfogue se reflejó en el pico más alto del cauce, no se ha presentado un incremento que pueda poner en riesgo a la población.
Se recomienda a la población en general confirmar la veracidad de la información antes de difundirla, así mantenerse informado a través de sitios oficiales.
Be First to Comment