Press "Enter" to skip to content

Reinician producción en Honda Celaya a 5 meses del paro por inundación

La armadora japonés Honda en el municipio de Celaya, reanudó operaciones tras casi 5 meses en que la producción de vehículos Fit y HRV se vieran suspendidos por la contingencia derivada de la creciente del Río Laja.

El pasado 18 de junio, el director de Relaciones Públicas y Comunicación de la armadora en México, Mario Ecija; declaró que se tuvo que detener los trabajos, debido a que las 400 hectáreas que comprende la armadora en este municipio, se encontraba completamente inundadas.

Sin embargo, este jueves y de acuerdo a fuentes en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y propios empleados, la armadora nipona ha comenzado a trabajar.

Asimismo, estas fuentes refieren que hasta el momento no se ha reanudado los trabajos al cien por ciento, pero especificaron que será el próximo 15 de noviembre cuando la operatividad esté de manera regular y previo a la contingencia.

Empleados comentaron a este medio informativo que los trabajadores han regresado a sus labores de manera ‘normal’, donde todos los turnos se han restablecido y desarrollándose de manera cotidiana.

En el pasado mes de octubre, la empresa aprovechó la visita del piloto de Formula 1, Pierre Gasly para anunciar que sería en el mes de noviembre cuando se estaría de nueva cuenta realizando trabajos de producción.

De acuerdo a la revista Forbes México, en el mismo mes de octubre reportaron que la interrupción de la línea de producción había generado una perdida de 450 millones de dólares.

Cabe mencionar que en todo momento, representantes de Honda de México reiteraron el compromiso de reanudar las operaciones lo antes posible, además de que ningún empleado había perdido su trabajo ante la contingencia.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: