Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió a 4886 peregrinos en 30 grupos que pasaron por el municipio.

La Administración Municipal, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana informa, que mediante un operativo conjunto de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial se brindó atención a peregrinos en materia de apoyo abanderamiento, orientación, asesoría, resguardo y pre hospitalario.

“Con la finalidad de salvaguardar a los peregrinos y visitantes en su paso por el municipio, el día de hoy se atendieron un total de 2945 en 14 grupos, y en total desde que inició el operativo el día 18 de enero, van 4886 personas atendidas, esperamos pasen alrededor de 15 mil como el año pasado.” indicó Job Arturo Vera Méndez; coordinador operativo de la dirección de protección civil y bomberos.

Los principales puntos de origen de los peregrinos son: Querétaro, Apaseo el grande, Apaseo el alto, Estado de México y ciudad de México.

Las áreas que participan en el área de salud realizando principalmente cuestiones preventivas y de saneamiento, por medio de la Coordinación Municipal de salud, Jurisdicción sanitaria, Caises, Cruz Roja y SUEG (sistema de urgencias del Estado de Guanajuato). 
Se hace una atenta invitación a seguir las siguientes recomendaciones al circular cerca de peregrinaciones.

• Enciende intermitentes y reduce tu velocidad
• Mantén la distancia adecuada con el vehículo de adelante
• Evita detenerte intempestivamente
• Se tolerante y acata órdenes del personal de Tránsito y Protección Civil.
• No rebases
• Respeta unidades que abanderan peregrinaciones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y todas sus dependencias a diario redoblan esfuerzos para tener una ciudad más segura.