Press "Enter" to skip to content

Policía frustra robo a joyería y recuperan vehículos robados

Personal de la Dirección de Policía Municipal, frustró un asalto al interior de una joyería ubicada en la Calzada Independencia, luego de implementar un operativo en la zona centro de la ciudad.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 20:10 horas, cuando personal de esta dirección atendió un reporte donde se informaba sobre la existencia de un asalto en proceso al interior de una joyería.

Al llegar, policías detectaron a varios sujetos que portaban armas largas, mismos que tenían sometido a personal de la joyería, quienes al verse descubiertos dispararon en varias ocasiones contra el vehículo oficial, por lo que los elementos repelieron la agresión.

En el atentado, resultó herido el elemento Alfonso N., quien presentó tres impactos de bala en el hombro derecho, así como un civil.  Ambos se reportan estables en un hospital.

Momentos después,     los responsables de los hechos, abordaron dos camionetas de la marca Honda, la primera en color blanco, sin placas de circulación, y la segunda en tono gris, con placas de circulación GUX5839 de Guanajuato, unidades en las que intentaron escapar a contraflujo sobre la Calzada Independencia, sin embargo luego de avanzar varios metros se estrellaron contra dos unidades que circulaban por la zona.

Instantes después, los  agresores bajaron de los vehículos y se dispersaron en diferentes direcciones, por lo que de inmediato se instauró un operativo de búsqueda, mismo que continúa hasta esta hora en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a fin de lograr la captura de personas que puedan tener relación con estos hechos.

En la revisión que se  realizó a los vehículos, se estableció que la camioneta Honda de color blanco cuenta con reporte de robo el pasado 22 de Mayo  de 2018,  mientras que la restante fue sustraída horas antes.

Las investigaciones del caso, ya se encuentran en poder de la autoridad competente, quien dará seguimiento a las mismas.

Es de mencionar que la oportuna intervención del personal de la Dirección de Policía Municipal, logró inhibir la comisión de un delito, además de que una vez más quedó de manifiesto el valor y vocación de servicio del personal que integra la corporación, al exponer su integridad física e incluso su vida, por el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a diario enfoca los esfuerzos para contar con una mejor ciudad, y no dará un paso atrás para garantizar la tranquilidad y bienestar de la población.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: