Press "Enter" to skip to content

Para organizar el comercio ambulante buscan reactivar mercado de San Juan de la Vega

Celaya, Gto a domingo 27 de agosto del 2022. (Alan Ordaz).- Para reubicar, reorganizar y regularizar a los comerciantes ambulantes de San Juan de La Vega, quienes han representado una problemática en crecimiento por su instalación en los espacios públicos, se busca reactivar el mercado de la comunidad y dignificar espacios para que puedan desempeñar su labor de forma segura, y abatir de forma satisfactoria la problemática, comentó Fiscalización Celaya.

Se busca reabrir el Mercado de San Juan de la Vega, a fin de agilizar, regularizar y dignificar el comercio en la comunidad, que se ha convertido en una problemática complicada para la Dirección de Fiscalización de Celaya, debido a la invasión de la vía pública, el jardín principal y la operatividad irregular que conlleva el actual modelo de comercio.

Expuso el Director de Fiscalización de Celaya, Salvador Martínez Abud, que la condición actual que presenta el comercio en la comunidad de San Juan de la Vega, derivó de «un tema de falta de diálogo y organización», problemática que se ha trabajado con varias dependencias a fin de encontrar una solución satisfactoria para los involucrados.

Reconoció además el evidente crecimiento del comercio en la vía pública, comentando que «salta a todas luces», señalando que para regularizar la situación se deberá buscar la forma de dirigir a los comerciantes hacía el mercado de la comunidad, o bien «a los puntos que se puedan habilitar de una manera digna» y así liberar los espacios públicos.

Una labor con ese fin se ha querido realizar con anterioridad, sin tener resultados concretos, reconoció Salvador Martínez, destacando la complejidad de realizar un reacomodo así, asegurando además que «se trabaja a marchas forzadas» para concluir finalmente con una regularización, reacomodo y dignificación del comercio en la comunidad, enfatizando que así se busca reactivar el mercado de San Juan de La Vega.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: