Celaya, Gto a viernes 13 de septiembre del 2024. (Alan Ordaz).- El director de la policía de Celaya, Humberto Escamilla Juárez, informó sobre el avance en la revista de armas que está llevando a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la Fiscalía General del Estado.
El proceso, que ha sido minucioso, incluye la revisión detallada del armamento.
Escamilla explicó que la intervención de la Fiscalía es parte de un protocolo habitual.
“Es una revista rutinaria para verificar las armas que tenemos en la calle y garantizar que no hayan estado involucradas en incidentes”, comentó el director. Aseguró que no existen sospechas sobre la corporación.
Durante la revista, los elementos policiales se han enfocado en actividades administrativas y capacitación constante.
“Estamos aprovechando el tiempo para seguir con los cursos y la profesionalización de nuestros elementos, tal como lo anuncié hace unos meses”, añadió Escamilla, destacando la preparación continua.
A pesar de la falta de armamento, las funciones preventivas no han sido descuidadas.
“Seguimos atendiendo con lo que tenemos a disposición, aunque no podemos ofrecer un servicio completo sin nuestras herramientas”, explicó el director al referirse a la importancia de contar con armas para operar eficazmente.
Escamilla mencionó que el Ejército y la Guardia Nacional están colaborando en la seguridad del municipio mientras se completa la revista de armas.
“Guardia Nacional está a cargo de la seguridad y nos están apoyando, pero también tienen sus propias funciones”, aclaró.
Respecto a la duración del proceso, el director señaló que la policía no tiene un control directo sobre el tiempo que tomará la revisión.
“Finalmente, son Fiscalía y SEDENA quienes determinarán cuándo concluiremos la revista”, informó, sin poder proporcionar una fecha exacta.
Por último, Escamilla aseguró que el ánimo de los policías se mantiene firme, sin renuncias ni bajas en la corporación.
«Nos mantenemos con buena actitud y la mejor disposición para apoyar a las autoridades», concluyó, garantizando la colaboración continua en la seguridad del municipio.
Be First to Comment