Press "Enter" to skip to content

Niega Regidora renunciar a cargo tras solicitud del PAN; no ha solicitado licencia

Celaya, Gto a miércoles 24 de agosto del 2022. (Alan Ordaz).- Aún la regidora Cristina Villalobos no ingresa su solicitud de licencia para separarse del cargo como el PAN se lo exigió mediante un comunicado tras la detención de su hijo por presunta extorsión, informó el Secretario del Ayuntamiento de Celaya, Jorge Gámez, quien además señaló que el Alcalde está informado del tema.

A la regidora María Cristina Villalobos perteneciente a la fracción del PAN del ayuntamiento de Celaya y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial se le exigió la renuncia al cargo por parte del Comité Directivo Estatal del Partido, posicionamiento derivado de la detención de su hijo, quien presuntamente extorsionaba comerciantes celayenses.

Mediante un comunicado del CDE del PAN amenazaba con expulsarla del partido en caso de no presentar su renuncia al cargo como regidora del ayuntamiento de Celaya, sobre este tema se le cuestionó al Secretario, Jorge Gámez, si la regidora ya había presentado su solicitud para su licencia y separación del cargo a la Secretaría del Ayuntamiento.

El Secretario del Ayuntamiento de Celaya, indicó que hasta ahora no se ha tenido comunicación con la regidora, y que del tema no se ha emitido posicionamiento oficial o comunicación verbal que permita realizar un posicionamiento, indicó que serán respetuosos de la decisión personal que tome la regidora y de ingresar su solicitud se hará el proceso correspondiente para cesarla de sus funciones.

“Estuvimos atentos a un comunicado que emitió el comité directivo estatal, también hacer de su conocimiento que en el despacho de la secretaría del ayuntamiento no hemos recibido hasta el momento ninguna solicitud de licencia de ningún edil del ayuntamiento, por lo que estamos en espera de como vaya evolucionando este tema”, señaló Jorge Gámez.

Negó que se haya recibido solicitud alguna a la Secretaría del ayuntamiento para el proceso de licencia por parte de la regidora, recordó que de proceder se convocaría a sesión privada del ayuntamiento y los 15 ediles deberían determinar si la solicitud es procedente, para separar a la regidora de sus funciones, además señaló que el Alcalde está informado del tema y de igual forma no tiene los elementos para emitir un posicionamiento.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: