Celaya, Gto a jueves 07 de noviembre del 2024. (Alan Ordaz).- La revisión de armamento en la Policía Municipal de Celaya solo arrojó anomalías administrativas, según informó el General Francisco Javier Zubia González, Comandante de la 16va Zona Militar.
Esta inspección tuvo una duración de poco más de dos meses.
El General explicó que, aunque los resultados fueron únicamente observaciones administrativas, esta revisión fue extraordinaria para la corporación de Celaya.
“Ya pasó, ya terminó la revista de armamento en todos los municipios”, indicó, subrayando que no se presentarán denuncias.
Zubia González señaló que las anomalías encontradas se relacionan principalmente con los armeros y otros aspectos administrativos que ya están siendo atendidos por los responsables de seguridad pública.
“Son cuestiones que ya se les hizo de conocimiento y ya están dándole solución”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre la naturaleza de esta inspección, el General aclaró que, aunque fue una revisión extraordinaria, no se trató de una situación fuera de lo común.
“Fue extraordinaria, pero fue normal”, reiteró, destacando que este tipo de revisiones pueden ser ordinarias o extraordinarias.
Asimismo, enfatizó que no se levantarán denuncias derivadas de los resultados, pues únicamente se detectaron irregularidades administrativas.
“No hay otro tipo de situaciones que impliquen levantar denuncias”, aseguró, explicando que las observaciones fueron comunicadas a los directores de seguridad pública.
Zubia González detalló que el Registro Federal de Armas de Fuego establece especificaciones claras sobre el almacenamiento de armamento y la documentación que deben cumplir los elementos, y estas normas fueron parte de la revisión.
En cuanto a la presencia de fuerzas federales en Celaya, el General mencionó que actualmente operan en el municipio más de 500 elementos de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército.
“Por lo pronto, no se espera la llegada de más elementos”, concluyó.
Be First to Comment