Press "Enter" to skip to content

Movilidad recibe solicitud de aumento al pasaje a $12, la analizarán ‘hasta donde alcance’

Celaya, Gto a domingo 08 de septiembre del 2024. (Alan Ordaz).- Los transportistas de Celaya han presentado formalmente una solicitud para el aumento de la tarifa del transporte público a 12 pesos, según informó Aldo Sahib Velásquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público.

La petición incluye un estudio de costos realizado por los empresarios para justificar la necesidad del incremento. «Ya tengo recibida una copia del documento entregado en la dirección de movilidad», señaló Velásquez.

El regidor explicó que, tras recibir la solicitud, la Dirección de Movilidad deberá realizar su propio estudio tarifario.

Este proceso consiste en analizar los costos operativos del transporte público, lo que podría tomar un tiempo indeterminado. «No sé cuánto tiempo podría llevarle a la dirección la elaboración de este estudio tarifario y de costos», mencionó.

A pesar de que el estudio tarifario de los transportistas está actualizado, el tiempo es limitado para que la actual administración pueda resolver la solicitud.

Con el cambio de gobierno municipal previsto para el 10 de octubre, Velásquez ve pocas posibilidades de llegar a una conclusión definitiva. «Son pocos ya los días que nos quedan, veo pocas posibilidades», admitió.

Velásquez subrayó la importancia de seguir el procedimiento legal, incluso si no se alcanza una resolución final antes del término de la administración.

«Si no lo atendiésemos como administración pública, estaríamos incurriendo en una falta de atención a una solicitud formal», afirmó.

El regidor no tiene detalles específicos sobre la cantidad exacta del aumento solicitado, pero aclaró que «el estudio tarifario se encuentra en la dirección de movilidad», y que su papel es supervisar que el proceso continúe conforme a las normativas vigentes.

En cuanto a la viabilidad del aumento, Velásquez se mostró reservado, señalando que en semanas anteriores había declarado que no veía factible el incremento bajo las condiciones actuales del transporte. Sin embargo, puntualizó:

«Como autoridad también somos responsables de darle atención a los trámites que nos corresponde como servidores públicos».

El análisis continuará hasta donde lo permitan los tiempos, y será responsabilidad de la siguiente administración decidir si aprueba o no el aumento solicitado.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: