Press "Enter" to skip to content

Invierten 2 mdp en educación; entregan más de 1600 becas

El Gobierno Municipal de Celaya en cumplimiento al objetivo de incentivar la educación de los niños celayenses, entregó becas y útiles escolares a estudiantes de educación básica en el municipio.

En este 2018, se invirtieron 2 millones de pesos para Mil 666 becas en 51 escuelas de la zona rural y urbana, las cuales terminarán de entregarse esta semana a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Asimismo, en un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, se logró destinar 15 mil pesos para la compra de 160 paquetes de útiles escolares para preescolar y primaria, que serán destinados a las comunidades de San Isidro del Palmar, Los Huesos y Canoas. Esto en una alianza con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo encabezó el acto de entrega en la primaria Nicolás Bravo, así como de útiles escolares en la presidencia municipal, acompañado de integrantes del Ayuntamiento y directores de la Administración.

En su mensaje durante la entrega de becas señaló que la escuela y la familia son los principales pilares de la construcción de una mejor sociedad. “Es un reto cotidiano para los padres de familia y los maestros, pero nadie los va a sustituir”, señaló.

Por su parte, el alumno Gustavo Pérez García, en representación de los beneficiarios agradeció el esfuerzo del Gobierno Municipal que ha contribuido en la noble tarea de brindar las herramientas para su formación académica. Asimismo, reconoció que lo que les toca a los alumnos es dedicación, disciplina, constancia y compromiso para ser personas al servicio de su municipio y su país.

ALIANZA CON EL CONAFE

La Síndico María Eugenia Mosqueda, presidente de la Comisión de Hacienda, destacó durante la entrega de útiles, que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad.

En este sentido, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para incentivar la continuidad y evitar la deserción a través de acciones como el incremento al recurso destinado para becas, así como la creación de un fondo de talentos y ahora la posibilidad de apoyar a 160 niños de preescolar y primaria con útiles escolares para su aprovechamiento académico.

El delegado de CONAFE, Ernesto Vega Arias, señaló que esta alianza con el Municipio de Celaya escucha y atiende una de las necesidades más importantes de la sociedad que es la educación. Aseguró que este apoyo representa mucho para los niños que hoy cuentan con material para trabajar y prepararse para la vida.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: