Press "Enter" to skip to content

Inicia el regional de Juegos Deportivos Escolares de CONDEBA

Celaya, Guanajuato; a 28 de febrero del 2018. El Municipio de Celaya es sede de los Juegos Deportivos Escolares en Educación Básica del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte (CONDEBA), participando alrededor de 700 alumnos de primaria y secundaria.

La inauguración, se realizó en el gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, asistiendo el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, quien espera que la región siga aportando el mayor número de estudiantes en estos juegos deportivos.

“Al maestro José Manuel Subías, a quien le agradezco su invitación y que ha puesto especial énfasis en el desarrollo de la dimensión física en cada una de las escuelas. Deseamos que siga esta región aportando más del 60 por ciento para los próximos juegos CONDEBA”.

El Alcalde, Ramón Lemus y el director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Gaxiola, entregaron al Delegado Regional de Educación V, José Manuel Subías, el reconocimiento obtenido al ser el municipio que logró activar físicamente el mayor número de personas (más 90 mil) el Día del Desafío 2017, esto debido a la participación decidida de la propia Delegación Regional de Educación.

“Hemos hecho un gran trabajo de equipo. Hemos venido trabajando en varios temas, en el tema del Desafío, esta semana estaremos en San Juan de la Vega con un tema de carreras. Hemos hecho un trabajo de equipo muy importante pensando en el bienestar de nuestro estudiantes que es lo más importante para nosotros”, expresó el Delegado Regional de Educación V, en relación al trabajo en conjunto con el SIDEC.

La alumna y ganadora de medalla de oro nacional en lanzamiento de bala, Andrea Isabel López Gastelum, dio el juramento deportivo en estos Juegos Escolares.

Los casi 700 estudiantes compitieron en fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez y handball, demostrando un gran nivel competitivo en cada una de las disciplinas deportivas.

Dentro de este regional de CONDEBA, el cual se desarrollará miércoles y jueves, participan municipios como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán y Celaya.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: