Press "Enter" to skip to content

Facilitará ayuntamiento de Celaya servicios básicos para clínica de rehabilitación de adicciones

Celaya, Gto a martes 29 de agosto del 2023. (Alan Ordaz).- Para la construcción de la Unidad de Hospitalización del Bajío, para el internamiento de personas con adicciones, el ayuntamiento de Celaya sería facilitador para el acceso a los servicios públicos, y así consolidar el proyecto.

La mañana de este martes, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, en reunión con el Patronato del Centro de Integración Juvenil, dando seguimiento a la ampliación del área de internamiento.

En dicha reunión, entre el patronato y su presidente, Salvador Molina, con las áreas técnicas, como IMIPE, Desarrollo Urbano y JUMAPA, evaluaron los requerimientos para la construcción del proyecto.

Descartó que el municipio aporte económicamente para la consolidación del proyecto, pero serán facilitadores en acercar los servicios básicos, de agua, drenaje, movilidad urbana, entre otros.

Por parte del patronato, indicó, deberán de solicitar y realizar los estudios de impacto ambiental, de movilidad, viabilidad, entre otros, pero ya gozan del terreno para realizarlo, pues les fue donado en 2011.

Dicho terreno se ubica a espaldas, casi anexo, al Parque Lineal Bicentenario, fue donado por la administración municipal del 2011 al patronato.

Para materializar el proyecto se utilizarían recursos del FIDESSEG, fideicomiso federal para ejercicio en seguridad, gestionado enteramente por el Patronato del Centro de Integración Juvenil.

Javier Mendoza, reconoció la urgencia de que Celaya cuente con un centro de internamiento para atender a las personas con problemas de adicción, y así poder reintegrarlos satisfactoriamente a la sociedad.

Cuando el proyecto se consolide, la construcción de la Unidad de Hospitalización del Bajío, tomaría un año, y sería sustentada con recursos enteramente Federales, como los otros 14 centros que existen en el país.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: