Press "Enter" to skip to content

Fábrica de aeronaves en Celaya Horizontec generará 140 empleos

Celaya, Gto. A jueves 02 de diciembre del 2021 (Alan Ordaz).- La empresa de diseño, desarrollo y fabricación de aeronaves Horizontec, anunció formalmente la instalación de una planta en Celaya, se espera que a inicios de año se coloque la primera piedra: se espera que genere alrededor de 140 empleos.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, declaró que aproximadamente se espera que esta planta de Horizontec genere un orden de ciento cuarenta empleos para Celaya. Entre las sedes para esta planta también se encontraba San Miguel de Allende, finalmente se optó por Celaya.

La planta se instalará en el área del aeropuerto pues cuenta con el espacio suficiente para la misma y para realizar las pruebas de vuelo de los aviones fabricados, el municipio facilitará únicamente lo relacionado a la tramitología, podrían facilitar por medio de Desarrollo Económico la obtención de recursos para capacitaciones.

“Lo que va a ser también importante es ver la posibilidad de que en alguna de las universidades o escuelas de educación superior de Celaya se pueda establecer la carrera de piloto aviador”, finalizó el alcalde de Celaya, Javier Mendoza.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: