Press "Enter" to skip to content

Entrega OXXO 577 mil pesos a escuela Mariana

Nota de El Sol del Bajío

Como resultado de dos meses de redondeo, OXXO donó 567 mil 161.87 pesos a la ‘Escuela de Educación Especial Mariana’, donde actualmente se atienden a 109 niños con  22 diferentes síndromes, en el que destaca el síndrome de Down con el 40%. 

La directora de la escuela, María Auxilio Lozano Alcalá, en presencia de padres de familia, alumnos, personal de la institución, así como de los trabajadores de OXXO, agradeció a los clientes y a la empresa por el generoso donativo a favor de los niños, al aceptar el redondeo.

“Los recursos serán utilizados para tener más salones en las instalaciones, conseguir más equipo, capacitar al personal y contratar a más. Cada año aumenta el número de niños con alguna discapacidad, no nos explicamos porque con tantos estudios y ciencia, continúa en aumento. Ahorita tenemos 20 niños en lista de espera, ellos también merecen ser tratados”.

Mencionó que en los 35 años que tiene la escuela, es la primera vez que reciben el apoyo económico por parte de una empresa privada, ya que quien siempre los apoya es el gobierno con sus programas.

Por otra parte, el cheque fue entregado por el representante de la cadena OXXO, Jesús Reyes, a la directora María Auxilio Lozano, posteriormente, se firmó la póliza del cheque y la escuela otorgó reconocimientos a los representantes de las tiendas de Celaya y Querétaro.

En el presídium, además de la directora y el representante del OXXO, estuvo presente la coordinadora de la escuela especial, Bertha Torres; así como la representante de Casa María Goretti, María de Lourdes Aguilar.

Lozano Alcalá, asimismo, aseguró que los niños con algún síndrome tienen potencial para tener una vida plena e incluso existen quienes son campeones en olimpiadas especiales a nivel mundial. También que algunas empresas han empleado a los egresados de dicha institución para que efectúen actividades que su potencial les permita.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: