El Centro de Asistencia Animal tiene a su primer huésped, un rottweiler de aproximadamente 10 meses de edad que fue rescatado por ciudadanos celayenses y ahora está bajo cuidado para poder ser dado en adopción posteriormente.
El MVZ, Emmanuel Tovar Amador, especialista en comportamiento, relató que encontró al perrito sobre la carretera Celaya-Villagrán, pegado al muro de contención en el carril de alta velocidad.
Al pasar y ver que se movía, se detuvo para intentar recogerlo; sin embargo, al ser una vía de tráfico constante, personas que se encontraban dando mantenimiento apoyaron colocando conos y bloqueando el carril para permitir a los rescatadores llegar al perrito.
“Es un trabajo interinstitucional muy padre porque antes de llegar aquí pasamos al centro de control animal, nos regalaron analgésico y antiinflamatorio y las instalaciones aquí son con mucho espacio y adecuadas para estos tipos de casos”, señaló Emmanuel.
Este perrito es un rottweiler de 10 meses aproximadamente y actualmente su condición es estable, sin embargo, se le realizará una evaluación a fondo, así como un protocolo de vacunación, desparasitación y esterilización.
Una vez que haya concluido este proceso estará disponible para su adopción.
Be First to Comment