Press "Enter" to skip to content

Celayenses disfrutan del Desfile militar conmemorativo al 208 aniversario de Independencia

Con la participación de 4 mil 500 personas se llevó a cabo el Desfile Conmemorativo al 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

En punto de las 10:00 horas, inició este desfile desde las instalaciones de la antigua feria de Celaya, que fue disfrutado por alrededor de 50 mil personas que desde el boulevard Adolfo López Mateos hasta el jardín principal siguieron a los contingentes.

El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, integrantes del H. Ayuntamiento y Directores de la Administración Municipal, se dieron cita en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal para ser testigos de este evento cívico, desde el balcón presidencial.

El Cronista de la ciudad, Fernando Amate Zúñiga narró las características de cada contingente, así como la importancia y tradición del desfile en el que se conmemora el inicio del movimiento que le dio independencia a nuestro país.

Al concluir dio a conocer el parte informativo, señalando que participaron: 41 instituciones educativas, 11 agrupaciones mixtas, 42 banderas, 4 mil 500 participantes, 46 vehículos, 245 caballos, 19 motocicletas, un vehículo blindado, una grúa, 2 remolques, 1 vehículo de rescate y 10 binomios canófilos.

Como cada año, destacó la participación de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, INFOPOL, de la Dirección de Policía Municipal, la Banda de Guerra “Dorados de Villa”, Scouts de México, Cruz roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos, así como la Unión de Cabalgadores del Bajío Ac.

Este evento fue organizado por el Comité Cívico Militar a cargo de la Oficialía Mayor y concluyó a las 12:45 del día.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: