Press "Enter" to skip to content

Autorizan a 392 comerciantes instalarse en 1.2 KM de calle durante la semana santa

Celaya, Gto a sábado 23 de marzo del 2024. (Alan Ordaz).- Durante la Semana Santa se asignarán 1,200 metros del centro para ubicar a 392 comerciantes y juegos mecánicos.

Esto conllevará el cierre de varias calles desde el jueves hasta el viernes, según anunció Salvador Martínez Abud, Director de Fiscalización.

Martínez Abud explicó que estos comerciantes, pertenecientes a 22 uniones diferentes, ofrecerán una variedad de productos incluyendo alimentos, bebidas refrescantes, artículos religiosos y bisutería.

Esta ocupación tiene el propósito de enriquecer la festividad con recuerdos significativos.

Se ha pactado también la instalación de juegos mecánicos en la Calzada.

Previo a esto, se dialogó con los comerciantes y se coordinó con la Dirección de Protección Civil y Bomberos para asegurar que tanto la instalación eléctrica como el funcionamiento de los juegos cumplan con los estándares de seguridad para los usuarios.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, todos los negocios deberán adherirse a estrictas medidas de seguridad.

Aquellos comerciantes que no logren cumplir con las normativas establecidas, especialmente en lo que respecta a la instalación eléctrica y el uso de gas LP, no recibirán permiso para operar, afirmó Martínez Abud.

Las vías afectadas por esta actividad serán Morelos, El Carmen, Calzada Independencia, Francisco I. Madero, Manuel Doblado y Benito Juárez.

La instalación de los puestos comenzará el miércoles por la noche, para estar completamente listos para el jueves por la mañana, dependiendo de la programación de Tránsito y Policía Vial.

Los comerciantes deberán desmontar sus puestos el viernes por la noche para liberar las calles antes del sábado.

Además, se han solicitado permisos para continuar con las ventas el domingo en el barrio de la Resurrección, que celebra su festividad con 55 permisos emitidos.

En cuanto a la Procesión del Silencio, se llevará a cabo una operación especial para retirar a los comerciantes ambulantes no autorizados y evitar interferencias.

Esta estrategia replicará la coordinación exitosa del año anterior entre las diversas dependencias, incluyendo Protección Civil y Tránsito, para asegurar el despeje del camino y el óptimo desarrollo de la procesión.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: