Press "Enter" to skip to content

Apoya Elvira Paniagua modificación a la Ley Orgánica Municipal

Celaya.-  La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, vio con buenos ojos la posibilidad de que la Ley Orgánica Municipal sea modificada desde el Congreso del Estado de Guanajuato, para que los presidentes municipales de la entidad puedan nombrar y remover a su gabinete sin consultar al resto del Ayuntamiento.

A siete meses de haber iniciado su gobierno, la munícipe, se dijo conforme con el gabinete que propuso al Ayuntamiento para trabajar durante su trienio a la cabeza de las diferentes áreas, sin embargo, dijo que, con esta modificación a las facultades de los alcaldes, se evitarían algunos “obstáculos”.

“Mi opinión es en sentido positivo porque finalmente los directores de las áreas son parte operativa de la administración, realmente quien los asigna es a quien le van a pedir cuentas, entonces, yo creo que es una buena medida y eso ayuda a no obstaculizar muchas veces los caminos que tenemos que ir dando”, expresó.

Agregó que “esto también te da más responsabilidades como presidente municipal, en el tema de la definición de las personas que ocupan estos cargos, se tendrán que buscar los mejores perfiles yo creo que es una buena iniciativa”.

Señaló que, aunque quedaría en la responsabilidad de cada presidente municipal, el no realizar pagos de favores o designar a personas que no cumplan con el perfil necesario para un buen desempeño en las áreas, serían los señalamientos de la propia ciudadanía la mejor forma de medir estos aspectos, además de la realización de evaluaciones a los resultados de cada funcionario.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: