Press "Enter" to skip to content

Arranca Gobernador Modernización De La Carretera San Luis De La Paz-Dolores Hidalgo

  • Se invertirán 49.4 MDP para intervenir los primeros 5 kilómetros de los 30 totales de la carretera, después el resto. 
  • Desde que empecé mi administración la propusimos y ya viene la inversión; una vez iniciados los proyectos no se van a poder parar: Gobernador.

San Luis de La Paz, Gto. 27 de febrero de 2018.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, arrancó la ampliación y modernización de la carretera San Luis de La Paz-Dolores Hidalgo.

La finalidad es mejorar el flujo vehicular entre estos municipios para facilitar el traslado de personas y mercancías, además de conectar con mayor rapidez con la carretera federal 57.

“Esta es una obra muy esperada, pues aunque es una carretera federal, desde que empecé mi administración la propusimos y ya viene la inversión; dejaremos sembrada esta obra con 50 millones de pesos en esta etapa; quería dejarlas iniciadas de Dolores para acá y de San Luis para acá, para que se encuentren, y ya una vez iniciados los proyectos no se van a poder parar”, advirtió el Mandatario.

Esta carretera se ampliará al doble, es decir, de los 7 metros que hoy tiene, 3.5 por sentido, a 12 metros en total; seguirá siendo de un carril por sentido, pero con acotamiento para un mejor rebase; esta modificación brindará mayor seguridad, mayor fluidez y potenciará el desarrollo económico de la zona.

Se invertirán 49.4 millones de pesos para beneficiar a más de 263 mil 800 habitantes de ambos municipios, así como a transportistas de carga y de turismo; por aquí circulan diariamente casi 8 mil automovilistas.

En una primera etapa se intervendrá en los primeros 5 kilómetros de los 30 totales de la carretera; esto será del Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz a la comunidad de Pozo Blanco, hasta  el puente de la vía del ferrocarril; quedarán a trabajo futuro 24.9 kilómetros.

Los trabajos consistirán en la ampliación del ancho de la carretera de 7 a 12 metros, con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, con acotamiento para un rebase seguro de 2.5 metros; construcción de terraplenes, carpeta asfáltica, drenajes, acciones ambientales,  construcción de cruces, reubicación de tomas de agua potable y drenaje sanitario, así como señalización.

El Gobernador agregó que también se arreglarán más de 25 caminos vecinales a comunidades en San Luis de La Paz con diversos materiales, donde se invertirán 50 millones de pesos.

En Guanajuato se construyen caminos, carreteras y accesos por los cuales transita el desarrollo de las personas, por eso se mejora la comunicación que incentiva el desarrollo económico de los 46 municipios del Estado, y obedece a una mejora de 3 mil 700 kilómetros de vías.

Hoy Guanajuato es uno de los 5 Estados mejor comunicados del País, pues tan sólo en este sexenio, se han invertido 21 mil millones de pesos en obra pública en más de 2 mil 500 obras, entre las que destacan 308 kilómetros de carreteras construidas y modernizadas; así, 8 de cada 10 carreteras están en buen estado.

En este arranque estuvieron presentes Guillermo Rodríguez Contreras y Juan Rendón López, alcaldes de San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo, respectivamente, además de José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública y empresarios de la zona.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: