Press "Enter" to skip to content

Secuestró, golpeó y mató a hombre en auto lavado en Cortazar

Cortazar, Gto. 19 de octubre de 2021.- La noche del día 15 de septiembre de 2019, hombres armados llegaron a su establecimiento de auto lavado en bulevar Paseo de la Juventud, frente a la Central Camioneta de esta ciudad. A Juan Carlos “N” lo sacaron con violencia del lugar, lo arrastran y lo suben a una camioneta. Su cuerpo fue localizado dos días después al interior del Río Laja, en el puente que comunica a Merino con La Palmita.

El atroz asesinato ha sido esclarecido. ESTEBAN ARMANDO “N” ha sido capturado y, con la información que está amparada en la carpeta de investigación como medio de prueba, expuesta de forma argumentativa por el Ministerio Público, este sujeto ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

En la fecha antes citada, el ofendido se encontraba en su lugar de trabajo, en el auto lavado que se localiza frente a la Central Camionera, cuando llega el inculpado a bordo de una camioneta color verde, modelo antiguo y se detiene frente a la negociación. Una vez que desciende, ingresa un tipo quien se dirige a la víctima y tiene un breve diálogo con él.

Enseguida ESTEBAN ARMANDO “N” y otros sujetos entran y se van directo al ofendido a quien someten y lo arrastran para subirlo a la camioneta en la que llegaron. Lo suben a la camioneta por la fuerza para conducir a un lugar aún no identificado en donde lo golpearon y lo matan. El cuerpo, al ser localizado, presentaba lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

Un par de días después, elementos de seguridad pública del municipio reportaron el avistamiento de un cuerpo sin vida en el canal de Coria, a la altura del puente Blanco. Al intervenir personal ministerial en el lugar, confirmaron que había un bulto de color blanco con las dimensiones de un cuerpo humano flotando en la superficie.

El perito de campo que realizó la intervención del lugar precisó que el cuerpo se localizó flotando y en estado de descomposición.

El interviniente en este asesinato fue detenido por Agentes de Investigación Criminal en colaboración con autoridades ministeriales de Michoacán. ESTEBAN ARMANDO “N”.

Al ser judicializada la carpeta por el delito de homicidio calificado, un Juez determinó que los elementos probatorios exhibidos por la Fiscalía son suficientes para dejarlo vinculado a proceso penal por todo el tiempo que dure el proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: