Este lunes, el presidente López Obrador informó que el robo y tráfico de combustible robado no solo ocurre en las zonas cercanas a los ductos de Pemex. Explicó que también se ha detectado tráfico de gasolina en las aguas del Golfo de México.

Durante su conferencia matutina, comentó que ante la existencia de reportes de tráfico de combustible en aguas mexicanas, la Secretaría de Marina ya trabaja para impedir esta actividad ilegal.

“Vamos a presentar lo que estamos haciendo en el mar, porque también hay robo de combustible y tráfico ilegal de combustible en el Golfo y la Marina nos está ayudando con este propósito”, aseveró.

El mandatario añadió que en los primeros 50 días de su gobierno se redujo en 65 por ciento el robo de combustible, lo que h representado un ahorro de 5 mil millones de pesos.

De acuerdo con datos de Pemex, en noviembre se robaron 81 mil barriles diarios de combustible, cifra que disminuyó a 20 mil barriles el pasado 26 de enero. Entre el 7 y el 27 de enero se registraron mil 684 tomas clandestina en ocho ductos.

Con información de López-Dóriga Digital

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.