Press "Enter" to skip to content

Rescatistas guanajuatenses auxilian a 33 adultos y 10 niños en márgenes de río Usumacinta

Centla, Tabasco, 20 de noviembre de 2020.- La brigada de Protección Civil enviada a esta entidad por el Gobierno de Guanajuato, en solidaridad con los miles de personas que resultaron afectadas por las inundaciones, continuó este día con las labores de ayuda y apoyo a diversas comunidades del municipio de Centla, en las márgenes del Río Usumacinta.

En conjunto con la Secretaría de Salud de Tabasco, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato trasladó en lancha a personal médico y personal paramédico de la propia institución guanajuatense, para llevar atención a habitantes de las  comunidades de Chuchal, Hidalgo  y Tamarindo.

Estas comunidades se encuentran anegadas por el agua que salió del cauce del Río Usumacinta. En estos lugares,se prestó atención médica y de primeros auxilios 33 adultos y 10 menores mediante consultas con problemas respiratorios, diabetes, presión arterial, fiebre, toma de signos vitales, vacunaciones contra la influenza y pláticas a la promoción de la salud.

En la comunidad conocida como La Ranchería, la brigada de Protección Civil de Guanajuato retiró con apoyo de motosierras un árbol que tenía una altura de 16 metros y que cayó en una vivienda donde por fortuna no se reportaron víctimas. También, despejaron la carretera que une a la cabecera municipal de Frontera con la comunidad de Jonutla, donde un árbol caído había estado obstruyendo el paso.

En ese mismo tramo de carretera, en la colonia Tres Marías, los brigadistas de Protección Civil guanajuatenses, ayudaron a diversas familias a rescatar enseres domésticos que aún eran utilizables.

error: