Press "Enter" to skip to content

Realizan procesión por la paz

Cortazar, Gto.- Con la participación de unas 70 personas, se llevó a cabo la primera procesión por «La Paz» promovida por la parroquia de San José, además de pedir por las personas desaparecidas, quienes han perdido un familiar a causa de la violencia y la conversión de victimarios.

La procesión partió del templo del Señor del Hospital, con la participación de grupos de danzantes y fieles, quienes con pancartas pidieron  por la paz, en Cortazar, en Guanajuato y en todo el país.
El Párroco del templo de San José, Fray Orlando Gómez, comentó que la procesión se debe a la intención de todos los obispos del país para que durante el mes de julio se realizará oración por la paz en todo el país así mismo de llevar a cabo esta procesión.
«Hoy los obispos nos han pedido una manifestación, de unión, de toda la iglesia, todos los seres humanos, nos unimos en este deseo de la paz y aquí como comunidad parroquial, concluyendo el mes de la virgen del carmen, hemos hecho esta procesión, esta peregrinación por la paz, orar por todos aquellos que se encuentran desaparecidos, aquellos que han perdido un ser querido y también como hoy el obispo, este domingo, él obispos pide por la conversión de los pecadores, por los victimarios que recuerden que somoa todos hermanos».
La procesión recorrió las principales calles de la ciudad, hasta llegar al templo de San José, en donde concluyó la procesión con una oración en favor de la paz.
El Párroco de San José señaló que podrían realizarse más actividades enfocadas a la promoción de la paz.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: