Presentan “Gallito” Vázquez y Cristian Ríos proyecto de “equipo que no se irá de Celaya”

Celaya, Gto a jueves 19 de junio del 2025. (Alan Ordaz).- Ante la incertidumbre por la posible salida del actual Club Celaya, el exfutbolista José Juan “Gallito” Vázquez y el empresario Cristian Ríos revelaron detalles de un nuevo proyecto deportivo que busca mantener y fortalecer el fútbol profesional en la ciudad, con identidad local, arraigo y proyección a largo plazo.

Cristian Ríos señaló que el proyecto tiene como objetivo principal evitar que el equipo vuelva a irse de la ciudad y garantizar que sea dirigido por celayenses.

“Es un proyecto que representa yo creo que lo que todos queremos para el fútbol, un proyecto que pueda garantizar que el equipo jamás se va a volver a ir”, afirmó.

Aclaró que no existe aún una resolución oficial sobre la franquicia actual, pero indicó que el entorno es favorable para construir una nueva propuesta.

“Siempre las crisis traen oportunidades, va a haber buenas oportunidades para Celaya construir algo nuevo, algo bueno”, dijo Ríos.

De manera conjunta, el “Gallito” Vázquez destacó que trabajan por el bien de la ciudad y su entorno.

“Siempre haciendo las cosas bien y tratar de poner nuestro granito de arena para bien de la ciudad, de los pueblos cercanos, ese es el tema”, expresó.

El proyecto no solo contempla la conformación de un equipo competitivo, sino también el fortalecimiento de las fuerzas básicas con talento local.

“Vamos a estar arrancando la convocatoria para que muchos otros se puedan también unir”, explicó Cristian Ríos, quien dijo estar acompañado por el propio Vázquez y el profesor Luis Fernando Soto en esta iniciativa.

Aunque no precisaron en qué categoría competirían, señalaron que esperarán las decisiones oficiales para no interferir con otras posibilidades.

“Tenemos que esperar a que haya información para poder dar esa declaración y no interferir en las posibilidades que tenemos ahorita”, puntualizó Ríos.

En cuanto a la identidad del proyecto, destacaron su interés por recuperar el arraigo y pertenencia del fútbol celayense.

“Yo considero que para que el equipo vuelva a nacer con arraigo, la base sí tiene que ser celayense”, comentó el empresario.

Sobre el posible uso del nombre Atlético Celaya, Ríos explicó que aún no han iniciado gestiones, aunque reconoció el interés que este podría generar.

“Sería una posibilidad, pero no está todavía en nuestras manos porque el logo tiene un propietario”, mencionó.

Gallito Vázquez resaltó el potencial futbolístico local y su confianza en el talento celayense.

“Yo creo que soy el ejemplo, que de verdad saliendo de un pueblito es cuestión de creértela y bueno, ahí está”, compartió el exjugador.

Subrayó también el papel del fútbol profesional en el desarrollo social de la ciudad.

“Ayuda mucho en la reconstrucción del tejido social, también en comunidades”, expresó al hablar de la importancia de mantener el deporte profesional en Celaya.

Sobre su experiencia en el Club Celaya, Vázquez recordó su paso por el equipo con afecto. 

“Disfruté y jugué seis meses, nos fue bien dentro de todo, llegamos a la final, lamentablemente no se logró el campeonato que es lo que todos queríamos”, relató.

El proyecto aún se encuentra a la espera de resoluciones clave, pero sus impulsores reafirmaron su compromiso con Celaya y la consolidación de un equipo profesional duradero.

“Hay varios escenarios. Muchas gracias. Muy amable”, concluyó Ríos.