Celaya, Guanajuato a 13 de enero de 2021.- Al atender un reporte oportuno al 911, sobre hombres armados en la colonia Arboledas San Rafael, elementos de Policía Municipal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) repelieron una agresión de parte de civiles armados, luego de una persecución que culminó en la Av. Aeropuerto, con cuatro presuntos fallecidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que los hechos se registraron la noche de ayer, cuando por medio de una alerta en denuncia anónima 911,  sobre la presencia de hombres armados en las inmediaciones de la colonia Arboledas de San Rafael, por lo que de  inmediato se movilizaron unidades municipales al área en mención.

Al patrullar sobre el Bulevar Juan Pablo II, visualizaron un vehículo tipo Pick-Up Marca Ford  de color blanco, misma que cumplía con las características del reporte y aceleró de manera intempestiva, comenzando una persecución hacia la carretera Panamericana realizando disparos en contra del personal de Policía Municipal.

Al darles alcance, se le marcó el alto al conductor mediante el auto parlante y luces estroboscópicas, haciendo caso omiso,  quienes  de nueva cuenta realizaron disparos de arma de fuego, por lo que fue necesario el uso de la fuerza necesaria para repeler la agresión.

En el trascurso de la persecución fueron arrojadas artefactos metálicos hechizos,  conocidos como poncha llantas, para evitar que las autoridades les dieran seguimiento en su huida

Minutos después, sobre la Av. Aeropuerto pierden el control de la dirección  e impactándose contra de un poste,  disparando en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión resultando cuatro presuntos agresores fallecidos.

En el lugar, al realizar una inspección se localizaron  armas de fuego AR-15 tipo fusil, cargadores, cartuchos útiles y siendo asegurado un vehículo con reporte de robo vigente; quedando el lugar de los hechos, a disposición del área Especializada  de la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien realizará las investigaciones pertinentes al caso.