Celaya, Guanajuato a 26 de marzo de 2020.- Elementos de la Dirección General de Policía Municipal, recuperaron 8vehículos con reporte de robo, la recuperación fue agilizada por denuncias ciudadanas al número de emergencias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la localización se dio en hechos distintos al atender reportes al 911, en un primer caso fue recuperada una camioneta de la marca GMC, color rojo con placas GM8615A, la cual fue reportada como robada, por lo que al coincidir con las características, se procedió a realizarle una inspección con el apoyo del C4, corroborando el robo, la unidad fue asegurada en la colonia La Laja sobre la calle Emiliano Zapata.

De igual forma se recuperó una camioneta Chevrolet C3 de una empresa de Gas LP, minutos después de ser reportada al 911, en las inmediaciones de la colonia Del Bosque. Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles cuando se recibió una llamada al número de emergencias, indicando el robo de una camioneta color rojo de una empresa de Gas, iniciando un operativo de búsqueda logrando ubicarla y recuperarla sobre la calle Toronja de dicha colonia. Fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Al realizar un patrullaje de vigilancia y prevención en la comunidad de San Elías, fue recuperada una camioneta de la marca Nissan NP300, color blanco, la cual coincidía con un reporte de robo al 911 y al realizarle una inspección se corroboro que contaba con un folio de robo en el C4, por lo que fue puesta a disposición.

En la comunidad de Camargo, fue puesta a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, una camioneta, color Gris, de la marca Toyota Hilux, la cual permanecía sobre un canal y contaba con indicios de robo. La unidad contaba con las placas GN6921A.

Así mismo, en un patrullaje sobre la calle Reforma Agraria de la colonia Emiliano Zapata fue recuperado un tráiler blanco de la marca International con placas TN15321, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Al atender un reporte al número de emergencias, se recuperó un camión color azul, marca Kenworth mediante la implementación de un operativo de búsqueda sobre la carretera Celaya – San Miguel Allende, en la comunidad de la Concepción. Así mismo al implementar un dispositivo de seguridad se localizó en minutos una camioneta de marca Chevrolet color blanco, en la colonia La Calesa, el vehículo fue robado en la colonia El Campanario.

En la Colonia Santa Rita, se instaló un operativo de búsqueda, al reportar el robo de una camioneta de la marca Nissan Frontier, color gris, logrando dar con su paradero sobre la calle Mexicali.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para salvaguardar los bienes de las y los celayenses.