Press "Enter" to skip to content

Piden que se realice Expo de la Flor y Muestra Artesanal tras crisis económicas de comerciantes

Celaya, Gto. A miércoles 28 de abril del 2021 (CelayaNews)- Lastimados económicamente por la falta de eventos con ventas de temporada, desde la llegada del covid19, comerciantes pidieron que se considere la realización tanto de la Expo de la Flor, como la Muestra Artesanal que fueron canceladas en 2020.

Mario Tierrablanca de la Unión de Comerciantes Jugueteros y representante del Colectivo de Artesanos y Áurea Hernández de la Unión de Vendedores Ambulantes y Fijos de Celaya, entregaron un oficio con la petición, que fue recibido por Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, para analizar el tema en mesas de trabajo.

Los comerciantes garantizaron que de recibir el visto bueno del Cabildo, los eventos se realizarían con la participación de agremiados celayenses.

“Estamos muy lastimados la verdad, todos los compañeros de festividades estamos muy lastimados porque no hemos trabajado nada”, dijo Aurea Hernández.

Aunque refirieron que tradicionalmente los eventos iniciaban el 1 de mayo, solicitaron que el análisis de su situación, que se hará en mesas de trabajo, se concluya antes del día de las madres, pues es la temporada en que cuentan con mayores posibilidades de venta.

Finalmente trascendió que al ser necesaria la aplicación de protocolos de sanidad y control de acceso a los eventos, se propondrían como nueva sede la explanada del Auditorio Tresguerras y la segunda sección del Parque Xochipilli, sin que representen aún la decisión final.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: