Celaya, 9 de julio del 2019.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, admitió que aún no se cuenta con una estimación del impacto económico y ambiental que habría dejado la explosión de un gasoducto de Pemex en la zona sur del municipio.

Lo anterior, luego de que seis regidores de Oposición correspondientes a las fracciones Independiente, Morena y la representación del Verde Ecologista, le solicitaran mediante un oficio, los anteriores, junto con una serie de información sobre la ejecución de la limpieza del Río Laja, de donde se suscitó la explosión.

“Ya lo revise y obviamente estaremos haciendo lo conducente pero ahorita no tengo yo esos datos porque todavía no terminan de hacer los trabajos”, sostuvo la munícipe.

Afirmó también, que sí ha respondido todas las dudas que han tenido los miembros del Ayuntamiento sobre el tema y que al igual que a los medios de comunicación, la información oficial se les ha hecho llegar a los ediles, además de que sí continúan requiriendo información, de igual manera se les proporcionaría.

Cuestionada sobre si el municipio ha emprendido alguna acción legal, luego de que informó que el gasoducto no contaba con ningún señalamiento que alertara sobre su existencia, lo negó y comentó que esperarían a que concluyeran las investigaciones de la Fiscalía General de la República.