Press "Enter" to skip to content

Niña celayense representa a Guanajuato en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2021.- Un total de 9 estudiantes representan al Estado en la Etapa Nacional de la “V Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, OMMEB” que se realiza de manera virtual del 17 al 19 de junio de este año.

Los estudiantes seleccionados para el nacional fueron elegidos tras calificar primero en la etapa de la fase municipal, en la que se inscribieron 2 mil 246 alumnos.

En la etapa regional fueron evaluados 1 mil 272 alumnos y en la última fase estatal, fueron 320 alumnos los participantes.

Los alumnos del nivel 1, correspondiente al quinto de primaria que participarán en el nacional son: Regina Fernández Arreola, de Celaya; Ximena Paola Mógica Hernández, de San Luis de la Paz y Aarón Guzmán Quintana de Uriangato.

En el nivel 2 de sexto de primaria, María Taide Cárdenas Briones, de Salamanca; Juan Carlos Flores Aranda, de León y Paulina Juárez Arévalo, de Cortazar.

 

En el nivel 3 de secundaria, Said Huizar Dorantes, Santiago Javier Rivera Romo y Josué Ortiz Castro, los tres de la ciudad de León.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: