Press "Enter" to skip to content

México y EU evalúan reapertura de su frontera común

México 06 de abril 2021- (Redacción Zacatecas 3.0) El canciller aclaró que “no se prevé levantar todas las restricciones de un día a otro

A un año desde de que por primera vez los gobiernos de México y Estados Unidos cerrarán su frontera común para viajes no esenciales por causa de la COVID-19, ambas naciones evalúan si ya es pertinente la apertura de los pasos fronterizos, al estar en proceso la vacunación antiCOVID de ciudadanos de ambos países.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este martes en Palacio Nacional que México y Estados Unidos ya analizan la apertura de su frontera común para nuevas actividades tras un año con el tránsito terrestre limitado a viajes esenciales entre ambos países.

El canciller aclaró que “no se prevé levantar todas las restricciones de un día a otro. De un mes a otro, no se ve eso pronto. Pero lo que sí vamos a hacer es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación del lado de México”, apuntó.

Asimismo, destacó que se está “en comunicación con Estados Unidos” para evaluar la situación y adelantó que se está tratando de reducir el “impacto económico (entre ambas naciones) lo más pronto posible”.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron por primera vez por causa de la pandemia sus fronteras para viajes no esenciales, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: