Cortazar, Guanajuato.- A 29 de Noviembre del 2020.-  A plena luz de día y ante la mirada de varios testigos fue como un joven asesino a sangre fría a un adulto mayor, esto en la colonia Los Álamos de la cabecera municipal.

El hecho tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde, cuando se alertó al 911 sobre disparos y una persona lesionada en la calle Francisco Márquez, casi esquina con Fernando Montes de Oca.

Los primeros en llegar fueron policías municipales quienes a la par solicitaron el apoyo de paramédicos debido a que a la mitad de la calle estaba un hombre adulto con visibles heridas de bala.

Cuando los socorristas lo revisaron constataron que ya había muerto, por lo que los uniformados retiraron a la gente y acordonaron para preservar la escena del crimen.

De manera preliminar se supo que el perito encargado del procesamiento localizó al menos un casquillo percutido calibre .9 milímetros.

Vecinos y testigos dijeron que el hombre no era habitante de la zona, además de que había sido asesinado por un joven que se le acercó y le disparó a corta distancia, sin embargo no pudieron observar más características del responsable ya que se escondieron para ponerse a salvo.