Press "Enter" to skip to content

Intensifican búsqueda de “El Mencho” en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guanajuato

Zapopan, Jalisco.- Luego de que dos elementos de la Marina fueran privados de la libertad en Zapopan, Jalisco, fuerzas federales iniciaron la búsqueda de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como su pareja, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que dos elementos de la Secretaría de la Marina se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado lunes 15 de noviembre del presente año, posterior a la captura de Rosalinda González, esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes.

Según informes de la FGE, los marinos se encontraban a bordo de un vehículo oficial al interior del estacionamiento de un supermercado en la colonia Valle Real del municipio de Zapopan, Jalisco, siendo esta su última ubicación registrada.

Tras los operativos por tierra y paire en Zapopan para intentar localizar a los dos marinos  raptados, el pasado miércoles se reportó el hallazgo de la camioneta donde viajaban los elementos federales.

Los operativos en diferentes zonas residenciales provocaron prácticamente un Estado de sitio en Zapopan.

Ante los hechos, el pasado miércoles, el Ejército y la Marina intensificaron la búsqueda de «El Mencho» en Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato, afirmaron fuentes militares de la 15 Zona Militar con sede en Zapopan, según información de Reforma.

De acuerdo con la versión castrense, unos 450 efectivos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina conforman el despliegue de persecución del cabecilla con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) mediante helicópteros, drones y sistemas de inteligencia.

La presencia del personal de Marina se registró en Residencial Parque Virreyes, Puerta de Hierro, Las Cumbres y el Condominio Alcázar, Zapopan, entre otros.

En el exterior del condominio Antonio María Bucareli, sobre la Avenida Paseo de los Virreyes y Naciones Unidas, se reportó presencia militar.

Otro de los puntos en dónde se llevaron a cabo operativos por parte de las fuerzas federales fue en la Avenida Parque de los Encinos, en el Fraccionamiento Colinas de los Virreyes, una zona considerada de alta plusvalía.

Los marinos realizaron cateos en viviendas de estas colonias en búsqueda de Laisha Michelle.

Entre las labores de inspección y cateos fueron aseguradas dos fincas que serían propiedad de «Los Cuinis», cártel de los González Valencia, hermanos de la esposa de «El Mencho».

 

Además, se informó que dos personas habían sido aseguradas en los operativos, pero sólo para una interrogación sobre el paradero de la hija del líder del CJNG.

A la par del operativo contra su hija, el Ejército y la Marina arreciaron la búsqueda de «El Mencho» en cuatro estados: Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato, afirmaron fuentes militares de la 15 Zona Militar con sede en Zapopan.

Con información de www.el debate.com

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: