Press "Enter" to skip to content

Guanajuato en semáforo rojo a partir del 28 de Diciembre: SSG

Guanajuato, Gto.- A 18 de Diciembre del 2020.- Durante las últimas 24 horas, 67 personas infectadas por COVID-19 perdieron la vida en el estado, informó el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez.

Por lo anterior, a partir del próximo 28 de Diciembre, el estado pasará a semáforo rojo.

Expuso que, en una proyección realizada para el mes de Diciembre, ya suman 12 mil 870 los casos confirmados, el fin de semana se rebasara a Julio y Noviembre, un incremento del 114 por ciento.

De hecho, en las ultimas 4 semanas, hay incremento muy importante sobre todo por eventos religiosos, muy marcado a partir del 28 de Octubre con las festividades de San Judas Tadeo

Respecto de las edades, a partir de los 20 años se incrementa de forma significativa hasta los 49 años, adultos y jóvenes en edad productivo.

Siguen siendo los trabajadores y los estudiantes en quien se concentra el mayor numero de casos.

A partir de los 50 años se duplica el numero de personas que mueren por COVID-19.

En el estado, hemos rebasado las 200 mil muestras, en la última semana más de 8 mil muestras. 6 de cada 10 personas que estudian resultan positivas.

Guanajuato permanece por debajo de la media nacional en cuanto a la tasa de letalidad, el estado se encuentra en los últimos lugares en la tasa de letalidad global.

Este viernes se amaneció con 913 pacientes hospitalizados, 617 ya confirmados para COVID y hay 216 personas intubadas.

El funcionario estatal pidió que se considere a los maestros y a los elementos de los cuerpos de seguridad como los primeros grupos para vacunar contra el COVID-19.

 

 

 

 

 

 

error: