Press "Enter" to skip to content

Golpeó y mató a hombre; arrastró cadáver hasta la alberca

*León, Gto. 17 de diciembre de 2021.-* Un hombre de 46 años de edad apareció sin vida flotando en la alberca de su casa, en la colonia Mesa de Medina. La Unidad de Homicidios investigó el caso ante los indicios que hacían evidente la intervención de una persona en la escena del crimen; en ese momento inició la persecución para dar con el probable responsable.

Las indagatorias comenzaron el pasado 06 de diciembre del mes en curso, cuando elementos de la Unidad de Homicidios tuvo conocimiento de la noticia criminal e ingresó a una finca que se encontraba custodiada por elementos preventivos, quienes atendieron inicialmente el reporte sobre una persona ahogada en una alberca.

La perspectiva forense de los peritos detectó las huellas dejadas en el hecho violento ocurrido momentos antes en el lugar, ahí fueron extraídas muestras físicas y biológicas, que posteriormente se analizaron bajo precisión de laboratorio.

La mecánica de los hechos se esclareció una vez que el Agente del Ministerio Público a cargo del caso fue cerrando líneas de investigación trazadas para establecer una teoría del caso sólida, sustentada por los dictámenes científicos aportados por la Agencia de Investigación Criminal.

Todo quedó asentado y documentado en la carpeta de investigación que inició por la comisión del presente delito, en ella se describe cómo entre las 11:00 horas y las 12:30 horas, el inculpado acechó la finca desde la periferia y en un momento determinado ingresó al inmueble ubicado en el camino a La Víbora, en la colonia Mesa de Medina en la ciudad de León.

En el lugar se encontraba Carlos “N”, quien fue agredido a golpes por este sujeto, quien de acuerdo a las testimoniales obtenidas en el lugar, tiene una estatura de entre 1.70 y 1.75 metros.

Se pudo establecer que el agresor golpeó brutalmente a la víctima con un objeto contundente hasta dejarlo inconsciente, después arrastró su cuerpo hacia el patio exterior donde se encuentra una alberca que en ese momento contenía agua, y sin escrúpulos, el intruso arrojó al ofendido al interior de la misma, lo cual provocó su muerte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde médicos legistas le practicaron la necropsia de ley con la cual se pudo determinar que su causa de muerte fue por asfixia obstructiva por sumersión; esto debido a que entró líquido en sus pulmones.

En cuestión de días, los informes de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal y las labores ministeriales en campo y gabinete arrojaron datos precisos que permitieron dar con el paradero de *JUAN ANTONIO “N”,* quien fue detenido y en ese momento se le dio lectura de sus derechos constitucionales.

Posteriormente se solicitó a la autoridad jurisdiccional la audiencia inicial donde fue imputado por el representante de esta Fiscalía, como respuesta la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional.

Al reanudarse su cita con la justicia, el inculpado quedó en prisión vinculado a proceso penal por el delito de homicidio simple en agravio de Carlos “N”, mientras espera ser sentenciado por su acto criminal.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *