Uriangato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado ya identificó a los cuatro oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que murieron al ser emboscados por civiles armados cerca de una plaza textil de Uriangato.
De acuerdo con las autoridades, tras el ataque cuatro personas murieron, entre ellas una mujer identificada como María del Carmen «N», y tres hombres identificados con los nombres de Roberto «N», Pablo «N» y Manuel «N».
De igual forma, se confirmó que cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas otra mujer.
Fuentes policiacas señalaron que las víctimas eran elementos tanto de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado como de las Policías Municipales de Uriangato y Yuriria.
Este martes, autoridades estatales informaron que durante las investigaciones se realizaron diversos operativos. Uno de ellos llevó al aseguramiento de armas, equipo táctico y un vehículo, luego de que civiles armados atacaran a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado mientras patrullaban por la carretera Yuriria-Salvatierra a la altura de la comunidad de Cupareo.
Las autoridades señalaron que los oficiales lograron repeler la agresión y abatir a uno de los agresores. Además, se logró el aseguramiento de diversos objetos que, presuntamente, podrían haber estado implicados en el ataque registrado la tarde del martes en el municipio de Uriangato. Sin embargo, darán a conocer más información en los próximos días, conforme las investigaciones lo permitan.
Sé el primero en comentar