Press "Enter" to skip to content

Este sábado inicia en Celaya y 45 municipios vacunación de menores de 15 a 17

Guanajuato, Gto. 2 Diciembre 2021.- En Guanajuato todo listo para la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para el 100% los jóvenes de 15 a 17 años de edad y protegerlos en el regreso a clases de manera presencial.

El Gobierno Federal dotó al Estado con 342 mil 466 dosis del biológico Pfizer BioNTech para inmunizar a este sector en esta misma semana, lote que permitirá la inmunización de todos los jóvenes en los 46 municipios.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, destacó la importancia de continuar con el proceso de aplicación para este sector de riesgo como uno de los compromisos que hizo Gobierno Federal de enviar de manera oportuna los biológicos a la entidad.

“Iniciaremos la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en esta misma semana, en todo el estado.  El objetivo es cumplir con el compromiso del Gobierno de México de vacunar también a este grupo poblacional, aquí estamos hablando de todos los jóvenes de 15 a 17 años y no exclusivamente de aquellos que tengan alguna comorbilidad sino de todos los jóvenes,” agregó.

Detalló que será a partir de este sábado 4 de diciembre que arranca de manera simultánea la inmunización estatal de los jóvenes en63 puntos de vacunación ubicados en los 46 municipios del estado, incluyendo los de mayor concentración poblacional y del corredor industrial.

El funcionario federal detalló que las dosis serán suficientes para aplicar al total de la población de este sector que estudia en el nivel medio superior y que esta próximo a incorporarse al 100% en los planteles educativos de manera presencial.

Manifestó además que aquellas personas que se encuentran en situación de rezago y que cuentan con al menos una dosis del biológico Pfizer BioNTech podrán acercarse a los centros de vacunación para completar su esquema de inmunidad contra el padecimiento.

Enfatizó que la vacuna enviada por el gobierno federal llega muy a tiempo para inmunizar a los jóvenes en la temporada en que se incrementan los casos enfermedades respiratoriasdebido a la exposición a las bajas temperaturas.

ES DE SUMA IMPORTANCIA LLEVAR REGISTRO IMPRESO

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Todas las vacunas anti COVID-19 que se han aplicado en el territorio nacional cuentan con los estándares de seguridad y cumplen con el objetivo de inmunizar para proteger la salud de los mexicanos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: