Press "Enter" to skip to content

En 2022 construirán en Celaya fábrica de construcción de aviones

En el marco de la inauguración de la Expo  “Aerospace Summit 4.0”, evento organizado por el Clúster Aeroespacial Guanajuato en el Poliforum León,  el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez felicitó a la empresa Horizontec, misma que se instalará en Celaya.

En el evento, que estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde celayense agradeció a los empresarios propietarios de la compañía por su confianza en el municipio, en el que invertirán 10 millones de dólares en la instalación de Horizontec, con la que crearán un total de 140 empleos.

Por su parte el Gobernador Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo que ha tenido el Clúster Aeroespacial de Guanajuato y especialmente la labor de la empresa Horizontec, misma que busca manufacturar el primer avión mexicano en el municipio de Celaya.

El ejecutivo del Estado puntualizó que Guanajuato es ejemplo y referente de la transformación de industrias con Mentefactura e Industria 4.0, ya que como pasó con el Clúster Automotriz, el sector aeroespacial tiene gran potencial de crecimiento y proyección de la capacidad de compromiso que tiene el estado.

En el evento fue presentado el Halcón 2, que es el avión que promueve la empresa Horizontec y tiene como objetivo el capacitar a nuevos pilotos de Guanajuato, además de ser una nave que puede servir para vigilancia y seguridad aérea, así como medio de transporte para quienes deseen trasladarse sin ser profesionales.

Javier Mendoza Márquez estuvo acompañado por Eduardo Knapp, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Celaya.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: