Press "Enter" to skip to content

El Infonavit anunció sus planes para el año 2022

Como parte de su plan estratégico 2022-2026, el Infonavit anunció desde nuevas opciones de financiamiento y hasta tres millones de créditos.

El Infonavit anunció sus planes para el año 2022, donde figuran desde nuevas opciones de financiamiento, más créditos y hasta adquirir un terreno. Todos estos nuevos proyectos forman parte de su Plan Estratégico y Financiero 2022-2026.

Algunas de las nuevas opciones que dará el Infonavit a los derechohabientes son: la adquisición de suelo habitacional (terreno) y refinanciamiento de créditos. Para 2023, el instituto presentará 20 opciones de financiamiento como parte de la reforma a la Ley Infonavit.

Durante el tercer trimestres de 2022, los derechohabientes podrán pagar los saldos de un crédito adquirido con otras instituciones financieras. Mientras que con la Ventana Única de Responsabilidad Compartida, los usuarios que tengan una deuda en salarios mínimos puedan convertirla en pesos.

Los nuevos servicios del Infonavit en 2022:

  • Adquisición de suelo habitacional (terreno).
  • Refinanciameinto de créditos, sobre todo para quienes paguen un crédito hipotecario.
  • Pagar el saldo de un crédito adquirido con otra institución financiera.
  • Convertir la deuda en pesos a través de la Ventana Única de Responsabilidad Compartida.
  • Ampliación del programa ConstruYo, para garantizar el acceso de la clase trabajadora a una vivienda.
  • Otorgar 595 mil 948 créditos.

El Plan Estratégico y Financiero también prevé otorgar 595 mil 948 créditos en el año 2022, lo que representará un aumento del 14.2% previsto para el cierre del 2021. Esto último dejará una derrama financiera de 254 mil millones de pesos: 74% serán fondeados por el Infonavit y 26% por instituciones financieras.

Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo, anunció que todo esto busca “garantizar el acceso de las y los trabajadores a una vivienda adecuada, y proteger su patrimonio con soluciones de cobranza social acordes a su situación económica y laboral”.

Para mayor información sobre créditos, trámites y servicios, el Infonavit pone a disposición el sitio infonavitfacil.mx. Desde 1972 a la fecha, el organismo ha otorgado 11.6 millones de créditos en todo México.

 

Información de Grupo formula.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *