Apaseo el Alto, Gto. 14 de septiembre de 2020.- En audiencia de juicio oral, el agente especializado del Ministerio Público formuló imputación a Luis Daniel “N” por el hecho que la ley señala como delito de homicidio. El acusado, en calidad de autor material, fue vinculado a proceso y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva en una investigación que se extenderá cuatro meses, para determinar su situación jurídica en la cual podría ser sentenciado por este delito.

 

La víctima, de 47 años, trabajador del sistema de agua local, falleció debido a heridas por proyectil de arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

 

De acuerdo a lo presentado por el agente del Ministerio Público, el 27 de noviembre de 2019, aproximadamente entre 17:30 y 18:00 horas, el hoy occiso Mario “N”, se encontraba sobre la calle 18 de diciembre en la zona centro de Apaseo el Alto, a bordo de su camioneta Jeep Cherokee Laredo, color guinda, con placas del estado de Texas, en compañía de su esposa y otra persona, con la intención de recoger a su hijo.

ANUNCIO

 

El ofendido salió del vehículo y se dirigió a una tienda, al regresar, fue interceptado por los tripulantes de una camioneta color café en la que iban Luis Daniel conduciendo y una mujer en el asiento del copiloto.

 

Al ver a Mario, el imputado saca de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones en contra de la corporeidad del ofendido, quien cae al suelo y pierde la vida de manera instantánea.

 

Al terminar de ejecutar esta acción, la pareja se da a la fuga en su vehículo, dejando tras de sí, a su víctima en el suelo, ya sin vida. Al ser detenido, el autor material fue llevado a audiencia en tuvo la oportunidad de declarar, aunque decidió abstenerse de hacerlo.

 

El Juez determinó vincular a proceso al imputado y ordenó su ingreso a prisión como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso, estimado en cuatro meses.