Press "Enter" to skip to content

Diego anuncia operativo de 24 mil policías para garantizar seguridad en elecciones

Guanajuato, Gto., 27 de mayo de 2021.- Por instrucciones del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y derivado de los acuerdos tomados en reunión de Coordinación en materia de Seguridad Pública, se dispuso que un total de 24,906 elementos pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, participen en un operativo especial para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Las reuniones de coordinación en materia de Seguridad Pública, cuyos trabajos encabeza el Gobernador de Guanajuato, está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.

El despliegue de los 24,906 elementos, se realizará a lo largo y ancho del territorio estatal, implementándose acciones y estrategias dirigidas a coadyuvar en la suma de esfuerzos que fortalezcan las condiciones de seguridad en el desarrollo de la jornada electoral.

Asimismo, se determinó integrar dentro de este operativo especial, a los cuerpos de auxilio y socorro como la Delegación Estatal de la Cruz Roja, Asociación Estatal de Bomberos y Grupos de Voluntarios, así como instituciones estatales, con el fin de atender cualquier tipo de emergencia y contingencia que pudiese acontecer.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso para brindar mejores condiciones para la paz y la tranquilidad de la población en general.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: